• Educación

Ligados al SNTE, siete nuevos directores generales en la SEP

  • Gerardo Rojas González
Desde el inicio de la actual administración estatal, 10 direcciones en la dependencia estaban acéfalas
.

Una vez que concluyó el proceso electoral fueron nombrados los directores generales en siete de las 10 direcciones de nivel dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que permanecían acéfalas desde el inicio de la actual administración.

Los directores generales de nivel son puestos operativos y le siguen en importancia a las subsecretarías de la dependencia estatal.

En Preescolar quedó María Antonieta Reyes Castelán; en el nivel Primaria, Ismael de Jesús Martínez; Secundarias generales, Roberto Eduardo Sánchez García; Secundarias técnicas, José Luis Amaro Cano; Telesecundarias, Jorge Rubén Téllez Salas; Bachillerato y educación a distancia, Claudia Salgado Luna.

Como directora de niveles especiales, Lilia Verónica Aguilar Saldívar; Educación indígena, Gregorio López Vázquez; Educación física, Jaime Figueroa Velázquez; y en Centros Escolares, Ramón Iglesias García.

La única dirección de nivel que queda acéfala es Telesecundarias, con un encargado de despacho, mientras que en los niveles de Educación física y Centros Escolares, los titulares fueron ratificados en sus responsabilidades.

Junto con estos nombramientos, José Luis Olivares Soriano, ex secretario de Finanzas de la sección 51 del SNTE, fue nombrado titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo en Libres la semana pasada. El nuevo funcionario ha sido parte de la estructura del SNTE en los procesos electorales.

La mayoría de los nuevos funcionarios fueron integrantes del comité estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: