• Economía

Inseguridad, más peligrosa que la piratería, dicen industriales

  • Gerardo Rojas González
Los empresarios de la industria del vestido ven cómo repunta el robo de tracto camiones que transportan sus mercancías
.

La inseguridad se ha convertido en uno de los problemas más graves para los industriales del sector vestido-confección, superando incluso a la piratería, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Federico Chilián Espinosa.

Al primer semestre del año, los empresarios de la industria del vestido han tenido un repunte en el robo de tracto camiones que transportan sus mercancías, detalló el líder empresarial

En entrevista, destacó que los industriales del vestido son víctimas de robos, atraco a camiones y extorsiones vía telefónica.

En el caso de Puebla, dijo que la zona de San Martín Texmelucan y el camino a la Resurrección, son puntos donde regularmente ocurren asaltos contra transportistas de mercancía.

Sin precisar el monto económico de las pérdidas que registra el sector por estos delitos, mencionó que equivalen al 2 o 3 por ciento de los ingresos.

La piratería otro mal en el sector 

En cuanto a la piratería, Federico Chilian señaló que se ha detectado un mercado creciente en los municipios como: Tecamachalco y Chiautempan, en el estado de Tlaxcala, donde se comercializa ropa apócrifas y de contrabando.

Según los datos que dio a conocer, la ropa es el tercer producto "más pirateado" en Puebla, sólo detrás de los discos compactos y DVD, cuya situación está afectando severamente al sector. 

La Canaive aglutina a 500 empresarios del sector del vestido quienes generan 22 mil 717 fuentes laborales.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: