• Sociedad

Proponen empresarios IVA diferenciado a productos y servicios

  • Erika Mejía Peniche
Consideran que la propuesta adecuada es que se aumente a objetos de lujo, es decir, que el que tiene más pague más
.

Es necesario que en la Reforma Fiscal en la que se ha planteado el posible incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado en alimentos y medicinas se busque la diferenciación para los productos y servicios destinados a las diferentes clases y poderes adquisitivos, dijo en entrevista el vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano.

Explicó que si bien el IVA generalizado pudiera funcionar siempre y cuando se reduzcan gravámenes como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), no obstante se tiene que tomar en cuenta que esto puede golpear a la población que cuenta con una menor cantidad de ingresos.

"Este impuesto generalizado golpea a la población de menores ingresos ya que destinan, al menos el 50 por ciento de sus ingresos para la compra de alimentos, y sin mencionar lo que se tiene que gastar en medicamentos", dijo.

Romero Serrano agregó que la propuesta adecuada es que se aumente el IVA a objetos de lujo, es decir, que el que tiene más pague más, en tanto que para el caso del sector micro se fije un pago único.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: