• Política

Gobierno estatal apoyará en elecciones extraordinarias

  • Shanik David
Moreno Valle resaltó que hasta que no haya una decisión final por parte del IEE las autoridades estatales no podrán intervenir en la zona
.

Una vez que el Instituto Electoral del Estado (IEE) defina los municipios en los que se llevarán a cabo elecciones extraordinarias, el gobierno del estado determinará qué acciones implementará en estas comunidades para garantizar que los procesos se lleven en calma, informó el titular del Ejecutivo, Rafael Moreno Valle.

El lunes por la tarde los consejeros del IEE adelantaron que se prevé la reposición de la elección de alcaldes en al menos cuatro municipios, al reportarse acciones violentas e incluso hasta la manipulación del material electoral.

Un caso de éstos es el de Cuapiaxtla, en donde no se lograron instalar las casillas para la votación por bloqueos de los pobladores de la zona.

Además, los consejeros del IEE evalúan realizar jornadas especiales en Cañada de Morelos, Cuautinchan y Cuyoaco, toda vez que habitantes manipularon e incluso quemaron la paquetería electoral.

Moreno Valle resaltó que hasta que no haya una decisión final por parte del IEE las autoridades estatales no podrán intervenir en la zona.

Este miércoles a las 9 horas inician las sesiones de cómputo final de las elecciones en los 26 consejos distritales electorales y los 217 consejos municipales electorales de la entidad, a fin de oficializar las elecciones del pasado domingo, y de ser el caso, expedir las respectivas constancias de mayoría.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: