• Nación

El Pacto por México debe seguir, señalan legisladores del PAN, PRD y PRI

  • La Silla Rota
Destacaron que deben diferencias el trabajo legislativo del proceso electoral; aseguran que impulsarán reformas con o sin pacto
.

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Villarreal, consideró que el blanquiazul debe seguir en el Pacto por México.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro apuntó que tras el periodo electoral todo mundo está pidiendo el rescate del  acuerdo, cuando éste no es otra cosa que una agenda común, y agregó que Acción Nacional impulsará las reformas con Pacto o sin este.

“Es nuestro deber como partido político seguir impulsando lo que hemos impulsado históricamente como Partido Acción Nacional” abundó en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

Los coordinadores de bancada del Senado coincidieron que se debe preservar el Pacto.

El líder del tricolor en la cámara alta, Emilio Gamboa Patrón, destacó que dicho acuerdo ha sido “de gran valía para el país”, pues está orientado sacar adelantes las reformas que necesita el país, por lo que avaló continuar en él.

Al respecto Miguel Barbosa, coordinador del PRD, señaló que como políticos deben saber distinguir completamente el trabajo legislativo de los comicios, pues destacó su labor es continuar produciendo leyes.

Sobre el periodo extraordinario dijeron que no lo avalaron porque los temas que abordará San Lázaro son asuntos ya aprobados por el Senado, y sobre los demás temas serán discutidos durante el próximo periodo ordinario.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: