• Gobierno

Plantea Parra Jiménez ampliar el Panteón de Momoxpan

La alcaldesa de San Pedro Cholula cerrará su gestión con obra e infraestructura urbana en todo el municipio, sostiene
.

San Pedro Cholula.- Tras un acuerdo con el presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, Damián Momox Sánchez, la alcaldesa de este municipio, Dolores Parra Jiménez, anunció la solución definitiva a la problemática de ese cementerio, al cual se le sumarán 2 mil 500 metros cuadrados para modificar su funcionamiento y ampliar su vida útil.

De acuerdo con datos del INEGI, se trata de una solución a 30 años que se apega a normas jurídicas, técnicas y financieras establecidas en la Constitución federal, estatal y municipal.

Este martes la alcaldesa de San Pedro Cholula dio una rueda de prensa para detallar pormenores de la solución, que implicó una inversión de millón 200 mil pesos para la adquisición de un predio adjunto, con superficie de 2 mil 500 metros cuadrados.

Explicó que la innovación técnico-operativa con que funcionará el cementerio de Santiago Momoxpan resolverá las limitaciones de este parque funerario que con más de 57 años de funcionamiento, actualmente tiene mil 251 fosas, de las cuales el 50 por ciento tiene sólo una inhumación.

La ampliación implicará la ejecución de un proyecto técnico que sumará 567 lotes sencillos, 100 osarios y once jardines, agregó.

Pero a fin de contar con más infraestructura y espacios para inhumaciones, la alcaldesa anunció la ampliación del Parque Funerario Barrio de Jesús, de este mismo municipio.

En este caso explicó que el área adicional para inhumaciones será de mil 792.30 metros cuadrados, cuyos costos por metro cuadrado para fosas Predio 1, será de mil 178.52 pesos, mientras que para fosas Predio 2, será de 613.78 pesos metro cuadrado.

Se logra así un total de 447 lotes sencillos; 20 jardines familiares; 460 espacios para osarios y otros 54 espacios para nichos de cremación.

La ampliación del inmueble incluye capilla, área administrativa, baños, andadores y fosas comunes, con lo cual se satisface una necesidad más en San Pedro Cholula, indicó la presidenta municipal.

 

Ofrece cerrar “fuerte” su gestión

La alcaldesa refrendó su promesa de trabajar para los cholultecas de toda junta auxiliar y barrio de San Pedro Cholula, a quienes garantizó que cumplirá con todos, sin distingo de naturaleza porque todos son conciudadanos.

Añadió que al asumir la presidencia de San Pedro Cholula, tomó la responsabilidad y el compromiso político de gobernar y trabajar sin distingos.

Prueba de lo anterior –apuntó- es la obra de imagen urbana que ha hecho de San Pedro Cholula un Pueblo Mágico que cada vez atrae más al turismo nacional e internacional.

Sostuvo que el flujo turístico que va en aumento, beneficia a todos e insistió en que “cerrará fuerte” su gestión, para beneficio de todos los cholultecas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: