• Gobierno

Inauguran remodelación por 30 mdp en el CENHCH

  • Shanik David y Jaime Zambrano
En el mes de abril padres de familia se opusieron a la colocación de la Rueda de Observación
.

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró trabajos de rehabilitación en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) donde se invirtieron 30 millones de pesos.

Dentro de las obras desarrolladas en el plantel educativo, donde en el mes de abril padres de familia se opusieron a la colocación de la Rueda de Observación de 79 metros de diámetro, el gobierno del estado remodeló el acceso del bulevar 5 de Mayo.

Al mismo tiempo, la administración estatal desarrolló en el CENHCH un Centro de Educación a Distancia que permitirá a egresados de nivel medio superior estudiar una carrera a distancia avalada por la Universidad Autónoma de México o por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Otro proyecto desarrollado en el interior del centro escolar más grande del país es un Centro de Educación Infantil (CENDI) que apoyará a madres de familia en la educación de sus hijos.

Demolieron edificios inseguros

Durante el acto protocolario, el mandatario estatal resaltó la importancia del centro escolar por su calidad educativa y al tener uno de los modelos docentes mejor estructurados en la entidad.

Por estos motivos, señaló, es importante la inversión que se realiza en este plantel; en esta primera intervención se aplicaron 30 millones de pesos para la rehabilitación de los edificios, lo cual requirió incluso la demolición de algunos inmuebles que se encontraban en condiciones inseguras.

A la par se lleva a cabo la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) dentro del campus, lo cual abrirá la oportunidad para que los niños tengan una educación integral desde el nivel más básico hasta preparatoria.

En cuatro meses se concluirán las obras de este centro de educación, el cual tiene un costo de 20 millones de pesos; una vez que se terminen los trabajos se construirá una unidad de capacitación docente dentro del CENHCH, anunció el gobernador.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: