• Ciudad

Convocan a presentar trabajos de teatro para públicos específicos

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla pide que las sean para niños en situación de calle y para personas con capacidades
.

El gobierno del Estado de Puebla, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, convocó a todos los grupos de teatro que residen en el Estado, a presentar proyectos de Teatro dirigidos a públicos específicos, entendido éste como teatro para niños en situación de calle, a personas con capacidades diferentes, grupos marginados, personas de la tercera edad, comunidades rurales u otro tipo de público poco atendido.

De acuerdo con la bases, se otorgará un apoyo de 50 mil pesos para realizar una producción de Teatro dirigido a Públicos específicos. El proyecto deberá presentarse por grupos que comprueben su trayectoria en el ámbito del teatro a quien dirigen su propuesta escénica. El monto del apoyo cubrirá la totalidad de los gastos de producción del proyecto. No incluirá pago de nómina de actores.

El proyecto se presentará por duplicado y deberá contener los siguientes datos: Título del proyecto; Público al que va dirigido; Descripción de propuesta escénica; Impacto social; Plan de trabajo; Relación de gastos; y Cronograma. Se deberá anexar currícula y material comprobatorio de la trayectoria del grupo postulante como fotografías, reseñas periodísticas, programas de mano, carteles, videos u otro material que considere necesario.

Cabe señalar que no se aceptarán propuestas de trabajos ya realizados o estrenados. El apoyo es únicamente para nuevas producciones. El jurado que seleccionará el proyecto acreedor al apoyo, estará conformado por personalidades académicas y artísticas de reconocida trayectoria, que serán designados por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla. Su fallo será inapelable. El Jurado además, fungirá como asesor del proyecto elegido.

Se tomará en cuenta la innovación; originalidad de la propuesta estética; y la viabilidad del proyecto. Quedan exentos de esta convocatoria los grupos o artistas que actualmente gocen de apoyos del FONCA, FOESCAP o PACMYC. Tampoco podrán participar los empleados del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla.

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el 9 de agosto del presente. Los resultados se darán a conocer el día 30 de agosto vía telefónica a los representantes de los proyectos ganadores.

El montaje deberá estar concluido en el mes de noviembre para estrenarse en el marco del Festival Internacional de Teatro “Héctor Azar 2013”. Informes e inscripciones en las oficinas de la Coordinación General de Promoción Artística del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, 3 oriente # 209, planta alta, Col. Centro Histórico, teléfono 777 25 82 y 83 en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: