• Sociedad

Población toma el IEE en Cuautlancingo

  • Kara Castillo
Funcionarios del instituto dijeron que militantes priistas estaban armados durante el conteo de votos
.

Medio millar de pobladores tomaron las oficinas del Consejo Electoral Municipal de Cuautlancingo, ante las irregularidades registradas en la jornada electoral y el virtual triunfo del candidato de Puebla Unida, Felix Casiano Tlaque.

El arribo de granaderos se dio a media noche, dispersando a la multitud que protestaba por que funcionarios del Instituto Estatal Electoral se negaron a exponer en las sábanas de los resultados de la reñida elección.

Fuera del inmueble, los inconformes pedían se transparentara los resultados de la reñida elección con sólo 400 votos de diferencia entre el panista y su contendiente más cercano.

Según observadores electorales, pese a los esfuerzos de Puebla Unida, por ganar adeptos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se impuso en las casillas Reserva Territorial Quetzalcoált, San Lorenzo Almecatla y la Trinidad Chautenco “Fue Víctor Cuaxiloa, el candidato de la Coalición 5 de Mayo, quien arrasó el voto”, sostuvieron

La compra de votos en hasta de mil pesos y el dispendio de despensas, fueron los principales señalamientos en contra del candidato de Puebla Unida y el actual presidente municipal Filomento Sarmiento Torres a quien acusaron de financiar el irregular proceso.

Acusaron que hubo robo de papeletas en la mayoría de las casillas, la más evidente realizado en la escuela secundaria de la Avenida México. “Aún no se terminaba el conteo y personas salieron con cajas, dándose a la fuga”, acusaron.

“Querían desaparecer las urnas, el traslado de los votos de la casilla instalada en el jardín de niños Vicente Suárez al Consejo Distrital tuvo un recorrido irregular y absurdo, ciudadanos seguimos a vehículo que recorrió calles sin sentido por varios minutos, hasta que ciudadanos que vigilamos el proceso, les dimos el encuentro y les hicimos regresar a su destino”, denunciaron simpatizantes priistas.

Por su parte, funcionarios del IEE acusaron amenazas de militantes priistas, que incluso usaron armas para cerciorarse del correcto conteo de votos.

“La gente está exaltada, quieren resultados inmediatos”, fue la explicación de Nohemí Itzel Tapia Trujillo, consejera presidenta, quien aseguró que no existieron anomalías en el proceso electoral más cuestionado en el municipio.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: