• Política

Queman patrullas en protesta por muerte de jóvenes

Los jóvenes, que en estado de ebriedad, escandalizaban en la vía pública, fueron muertos a tiros por un policía municipal
.

El asesinato de dos jóvenes por parte de policías municipales, en Tultepec, Estado de México, provocó que vecinos de este lugar, indignados por el incidente, quemaran patrullas de la corporación y causaran destrozos en la presidencia municipal.

Al mediodía de este domingo, de acuerdo con diferentes versiones, dos hermanos en estado de ebriedad causaban desorden en la vía pública, en la colonia Amado Nervo, por lo que acudió una patrulla de la Policía Municipal con cuatro elementos a bordo, uno de los cuales, al parecer, se encontraba también en estado de ebriedad y fue quien disparó contra los jóvenes.

El alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés, admitió que el oficial disparó contra los jóvenes, de quienes no precisaron su identidad, y logró salir de la escena del crimen, por lo que Seguridad Pública mantiene sitiada su casa para poder capturarlo.

Tras estos hechos, una turba de enardecidos pobladores se trasladó a la alcaldía donde exigían la entrega y castigo de cuatro policías.

Más tarde acudieron a las oficinas de Seguridad Ciudadana en donde también atacaron otras unidades lanzando proyectiles en su contra.

En entrevista telefónica, el alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés dijo que el Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación por los hechos y conocerá qué originó el pleito que derivó en la muerte de dos jóvenes de 21 y 19 años.

Mencionó que se buscó entablar un diálogo con los vecinos de la colonia Amado Nervo para tranquilizar los ánimos y evitar mayores percances; sin embargo, había mucha indignación entre la gente que atacó las patrullas frente a la comandancia.

(Con información de Milenio y El Universal)

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: