• Política

IEE reporta focos rojos en Cuyoaco, Cañada Morelos y Cuautinchan

  • María Pineda
Olga Lazcano Ponce, consejera electoral, no descartó que en los municipios citados el IEE repita la votación
.

Olga Lazcano Ponce, consejera electoral, informó que los municipios de Cuyoaco, Cañada Morelos y Cuautinchan son considerados como focos rojos, y no descartó que se pueda repetir la jornada electoral.

Al reanudar la sesión permanente, se dio a conocer que dichos incidentes se suman a los 176 percances que los miembros del  Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), informaron durante el desarrollo de la jornada electiva.

Lazcano Ponce precisó que en el caso de Cuyoaco, manifestantes arrojaron los paquetes electorales al agua, además de agredir a los funcionarios de casillas.

En Cañada Morelos un grupo de inconformes sustrajeron las urnas en las que se depositaron los votos para la elección de diputados y presidente municipal, mientras que en Cuautinchan, alrededor de 600 locatarios no dejan sacar los paquetes electorales del Consejo  Municipal.

Además, el Consejo General del IEE cuenta con el reporte de que una casilla ubicada en el municipio de Cuautlancingo fue tomada por simpatizantes, al parecer, de la coalición 5 de Mayo.

Lazcano Ponce recordó que ante el riesgo que existen en Cuyoaco, Cañada Morelos y  Cuautinchan, el IEE no descarta repetir la elección como sucederá en Cuapiaxtla de Madero, lugar en el que sólo se logró instalar una de las nueve casillas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: