• Economía

Marchas y manifestaciones dejan pérdidas por 14 mdp, estima el COE

  • Gerardo Rojas González
Son 3 mil 500 establecimientos comerciales los que resultan afectados por marchas y bloqueos, según el organismo.
.

Pérdidas económicas por 14 millones de pesos registra el sector empresarial por un día de marchas o manifestaciones en el centro histórico de la ciudad de Puebla, según estimaciones del Consejo de Organismos Empresariales (COE), que dirige Sergio Curro y Martínez.

Son 3 mil 500 establecimientos comerciales ubicados en el centro de la ciudad de Puebla los que resultan afectados por marchas y bloqueos, según el organismo.

Ante las pérdidas generadas por los constantes bloqueos, los empresarios han generado estrategias para reactivar el centro histórico de Puebla en las temporadas bajas, como ofrecer descuentos en bebidas o en el hospedaje para incentivar las visitas al primer cuadro de la ciudad.

“Se trata de reactivar esa participación, que vengan los poblanos al centro, que vengan a las nuevas calles que se reactive el comercio” dijo Sergio Curro y confió en que tras el proceso electoral no se registren bloqueos de grupos inconformes ante algún tipo de resultados.

Al finalizar, Curro y Martínez llamó a los partidos políticos a reconocer los resultados de las elecciones del domingo pasado y no pretender ganar en tribunales lo que no alcanzaron en las urnas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 2,159

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: