• Universidades

Rector de la BUAP invita a construir la mejor universidad del país

Alfonso Esparza Ortiz asistió al Primer Informe de Labores de la Facultad de Contaduría Pública
.

“A nivel institucional se impulsarán políticas dirigidas a consolidar logros, seguir creciendo hacia la Universidad que queremos y garantizar que sea una de las mejores del país, competitiva a nivel internacional”, afirmó el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Al presidir el Primer Informe de Labores de la directora de la Facultad de Contaduría Pública, Martha Elva Reséndiz Ortega,  periodo 2012-2016, el rector felicitó a esa unidad académica —directivos, docentes y alumnos— por distinguirse como la mejor de la región y una de las más destacadas del país, en esa área.

Lo anterior, luego que su directora, Reséndiz Ortega, dio a conocer que la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP es la única del país cuyo programa de licenciatura en Contaduría Pública ha sido distinguido con “cinco estrellas”: nivel 1 de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), tanto en el sistema escolarizado como en el semiescolarizado; por el Consejo de Acreditaciones en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas; adscrito al Padrón de Alto Rendimiento del Ceneval, y a nivel internacional por parte del Consejo de Acreditaciones de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en Latinoamérica.

Tras reconocer la calidad académica y felicitar a su comunidad, Esparza Ortiz sostuvo que en su administración se promoverán políticas institucionales que garanticen el posicionamiento que hoy distingue a la Máxima Casa de Estudios en el estado de Puebla como una de las mejores de México.

Entre estas políticas destacó la estabilidad laboral de los trabajadores académicos y no académicos de la Institución, para lo cual se publicará en los próximos días la convocatoria para otorgar definitividades a quienes tengan una antigüedad mínima de cinco años, y se integrará una comisión de altos perfiles para resolver cualquier posible omisión, de tal manera, dijo, “que será un proceso transparente en el cual todos estarán de acuerdo”.

En respuesta a algunos de los planteamientos que le fueron formulados por el Consejo de Unidad Académica de la Facultad de Contaduría, en mayo pasado, Esparza Ortiz anunció que en este verano se llevarán a cabo las obras de remodelación, con el fin de que en agosto próximo el Lobobus circule por enfrente de esa unidad académica. Además, se han iniciado las negociaciones con las autoridades correspondientes para ampliar las rutas del Sistema de Transporte Universitario, todo encaminado a beneficiar a la población estudiantil de la BUAP. 

“Haremos todos los esfuerzos necesarios para seguir creciendo y hacer de la BUAP la universidad que queremos”, concluyó.

Comentarios de Facebook: