• Política

Reporta IEE robo de urnas, enfrentamientos y cierre temporal de casillas

  • María Pineda
Los consejeros electorales insistieron en que la jornada electoral transcurrió en calma
.

Al cierre de la jornada electoral, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) reportó dentro sus incidencias hechos violentos, enfrentamientos entre representantes de partidos, robo de urnas y problemas en la apertura de las 6 mil 919 casillas.

Al reanudar la sesión permanente, el secretario ejecutivo,  Miguel David Jiménez López informó que dentro de los incidentes que se reportaron al inicio de la jornada electiva, en el caso del municipio de Cuapiaxtla de Madero,  fueron siete las casillas pertenecientes a las secciones 317 y 318 las que no lograron abrir.

Del caso de San Gabriel Chilac, señaló que ante la  renuncia de los consejeros, se retrasó el inicio de la sesión hasta las 13 horas, y se designó como titular del consejo municipal a Reyna Juárez Rivera.

En lo referente al distrito 7 con cabecera en  San Martín Texmelucan, se  reportaron enfrentamientos entre los representantes de partidos,  con  lo cual la casilla de la sección 1772 se suspendió la votación alrededor de las 14:20 horas.

Ante los reportes de violencia en el municipio colindante, el consejero presidente del IEE, Armando Guerrero  Ramírez, informó que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presencia de elementos, petición que fue atendida por Facundo Rosas Rosas, titular de la dependencia estatal.

Otro de los incidentes, fue en el municipio de Tecali de Herrera, perteneciente al distrito 17 con cabecera de Amozoc,  en donde en  la casilla 1897 un encapuchado que se identificó como integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impidió la votación.

Ante esto, los funcionarios de casillas optaron por resguardar el material electoral, momento en el que el agresor decidió retirarse   la capucha y exigir que le permitieran votar, con lo que concluyó el suceso.

Comentarios de Facebook: