• Política

Javier Lozano Alarcón votó sin estar en listado nominal

  • Shanik David
Ante este contratiempo, se levantó un acta para computar el voto del legislador como "extraordinario"
.

El Senador de la República y vocero de la coalición Puebla Unida, Javier Lozano Alarcón, acudió a votar esta mañana, pero fue hasta después de haber ingresado su boleta que descubrió que no se encontraba en el listado nominal de la casilla.

El legislador panista llegó a la casilla ubicada en la inspectoría Concepción Guadalupe, de San Andrés Cholula, acompañado por representantes de los medios, lo cual motivó a que los funcionarios electorales le dieran la boleta sin revisar el listado nominal, se justificaron los representantes de casilla.

Lozano Alarcón posó ante los fotógrafos con su boleta, tras lo cual presentó su credencial, la cual no estaba registrada en el padrón de la casilla Contigua 2 de la Sección 1664 del Distrito 8.

Ante esto se levantó un acta para computar el voto del legislador como "extraordinario".
"Fue un exceso de confianza de los funcionarios que me conocen y saben que es mi sección" argumentó Lozano Alarcón, al negar que esto implique una falta de capacitación por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Sobre la poca afluencia que se ha registrado hasta el momento, Lozano Alarcón señaló que al ser una elección intermedia la gente acude menos a votar, por lo que se estima que participen en la jornada alrededor del 50 por ciento de los ciudadanos registrados.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: