• Política

IEE poblano en sesión permanente; garantiza proceso limpio

El consejo general del IEE informó que a partir de las 8:00 horas inició la apertura de 6 mil 919 casillas
.

El diario El Universal publica en su portal que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla instaló la sesión permanente con la cual inició formalmente la jornada electoral.

De acuerdo con la información, el consejero presidente del órgano electoral, Armando Guerrero Ramírez, destacó el trabajo del consejo electoral al que catalogó como un "ejemplo" a nivel nacional.

Garantizó un proceso limpio e imparcial, pues dijo que "así funciona la democracia en Puebla".

El funcionario reportó que ya hay una participación fluida en las casillas, aunque no especificó el porcentaje que ha sido habilitado.

"Es momento que los ciudadanos salgan a votar, que haya éxito para todos", expresó.

Este domingo se espera la participación de 4 millones 66 mil 805 ciudadanos incluidos en la Lista Nominal de Electores del Estado de Puebla.

De este universo, dos millones 163 mil 165 son mujeres y un millón 903 mil 640 son hombres.

El consejo general del IEE informó que a partir de las 8:00 horas inició la apertura de 6 mil 919 casillas, distribuidas en los 217 municipios de la entidad.

El horario del cierre de las casillas está estipulado a las 18:00 horas.

Durante la sesión, el representante del PAN en el IEE, Rafael Guzmán aseguró que "este día hasta el Popo pondrá de su parte para lograr una gran elección".

Cabe recordar que se adquirieron 8 millones 236 mil 290 boletas electorales para ejercer el voto y elegir a los miembros de los 217 Ayuntamientos, así como a 26 Diputados por el principio de Mayoría Relativa (MR) y 15 Diputados por el principio Representación Proporcional (RP).

En esta jornada participan mil 99 observadores electorales.

(Con información de El Universal)

 

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: