• Política

Gali registra ventaja de 9.9 a 19 puntos en cuatro encuestas

El estudio de la empresa Parametría, dirigida por Francisco Abundis, es el que arroja la ventaja más amplia y Stratics asigna la diferencia
.

Ventajas de 9.9 a 19 puntos dan cuatro encuestas de salida a Antonio Gali Fayad, candidato a la alcaldía por la coalición Puebla Unida, sobre Enrique Agüera Ibáñez, de la alianza 5 de Mayo, al cierre de la jornada electoral.

El estudio de la empresa Parametría, dirigida por Francisco Abundis, es el que arroja la ventaja más amplia, toda vez que Antonio Gali habría obtenido el 58 por ciento de la votación y Enrique Agüera 39 por ciento, mientras que Miguel Ángel Ceballos se queda con el tres por ciento.

En segundo lugar la firma Mas Data, de José Zenteno, señala que el candidato de Puebla Unida logró una diferencia de 15.5 unidades sobre su competidor de la coalición 5 de Mayo, al registrar el 53.5 por ciento contra el 37.8 por ciento de votos.

Miguel Ángel Ceballos, del Partido del Trabajo, obtuvo el 2.3% de los votos, según el documento publicado por el diario Cambio.

Una diferencia de 13.6 por ciento se observa en la encuesta de salida del Centro de Estudios Consultivos (CEC) a cargo de Manuel Martínez Benítez, toda vez que Antonio Gali habría ganado la presidencia municipal con 47.2 por ciento de los votos, contra el 33.6 por ciento de los sufragios de Enrique Agüera Ibáñez.

En este estudio demoscópico Miguel Ángel Ceballos se queda con el 2.8 por ciento de las adhesiones.

Por último, la empresa Stratics, registrada ante el Instituto Electoral del Estado, asigna la diferencia más corta entre los dos candidatos con más votos.

Gali obtiene 45.6 por ciento de la votación y Agüera el 35.7 por ciento, mientras que Ceballos registra el 2.9 por ciento.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: