• Política

Confirma conteo rápido victoria de Gali sobre Agüera

La ventaja de José Antonio Gali, según este ejercicio demoscópico efectuado por el Centro de Estudios Consultivos, sería de 14.5 puntos
.

Un conteo rápido realizado sobre actas de escrutinio de casillas electorales en el municipio de Puebla confirmó la victoria del candidato de la coalición morenovallista José Antonio Gali Fayad sobre el ex rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, con un margen de diferencia de 14.5 puntos.

De acuerdo con este ejercicio demoscópico realizado por el Centro de Estudios Consultivos (CEC) dirigido por Manuel Martínez Benítez, el abanderado de la coalición Puebla Unida ganará las elecciones con el 53.1% de los votos, mientras que su más cercano contrincante, el priísta Enrique Agüera obtendrá el 38.6% de los sufragios.

El conteo rápido se hizo sobre una muestra de 405 casillas de 228 secciones electorales del municipio de Puebla, seleccionadas por un método aleatorio, polietápico y probabilístico.

Los resultados de este ejercicio son similares a los que registró esta misma empresa en sus tres encuestas de salida, que le dieron al postulado por el PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla 14.6 puntos de ventaja sobre el nominado por el PRI y el PVEM.

Antonio Gali Fayad, de la coalición Puebla Unida, según las encuestas de salida levantadas por el CEC, habría ganado la alcaldía de la capital del estado con 47.2% de los votos, contra el 33.6% de los sufragios del candidato de la alianza 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, y el 2.8% de Miguel Ángel Ceballos, del PT.

Asignando el porcentaje de los electores que no contestaron u optaron por no revelar su preferencia, la votación a favor de Gali Fayad sube a 52.1% y la de Agüera Ibáñez a 37.1%.

Elecciones de diputados en la siete distritos de la capital

En el distrito 10, Patricia Leal (Puebla Unida) habría, con base en el conteo rápido, 54.5 por ciento de la votación, mientras que Claudia Hernández (5 de Mayo), 36.3.

En el distrito 11, la victoria habría sido para Pablo Montiel (Puebla Unida) con 53.1 puntos, mientras Beto Barranco consiguió 35.2.

En el 12, Susana Riestra (Puebla Unida) habría conseguido 61.8 por ciento, contra 30.9 puntos de Sandra Montalvo (5 de Mayo).

Franco Rodríguez (Puebla Unida) habría alcanzado el 57.6 por ciento de los sufragios en el distrito 13, contra 32.5 de Bárbara Ganime (5 de mayo).

En el 14, Pablo Rodríguez Regordosa (Puebla Unida) tendría 52.1 por ciento, frente a Héctor Sulaimán (5 de Mayo), con 34.6.

Jorge Aguilar Chedraui (Puebla Unida) habría ganado el distrito 15 con el 53.1 por ciento de la votación, mientras José Doger (5 de Mayo) tendría 36.1

Finalmente, en el distrito 16 prácticamente Julián Rendón Tapia (Puebla Unida) habría obtenido 46.2 por ciento de los votos y Víctor Giorgana, 43.9.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: