• Política

Arrasan Gali Fayad y Puebla Unida en la capital del estado

De acuerdo con un sondeo del Centro de Estudios Consultivos, el ex secretario de Infraestructura aventajó a Agüera Ibáñez por 14 puntos.
.

La coalición Puebla Unida habría ganado la capital del estado, con Antonio Gali Fayad, y seis de sus siete distritos, de acuerdo con los resultados de la encuesta de salida del Centro de Estudios Consultivos (CEC).

Antonio Gali Fayad, de la coalición Puebla Unida, habría ganado la presidencia municipal de Puebla con 47.2 por ciento de los votos a su favor, contra el 33.6 por ciento de los sufragios del candidato de la alianza 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, y el 2.8 por ciento de Miguel Ángel Ceballos, del PT.

Al asignarse el porcentaje de electores que no contestaron al sondeo, la votación a favor de Gali Fayad sube a 52.1 por ciento y la de Agüera Ibáñez a 37.1.

El CEC es una empresa consultora dirigida por Manuel Martínez Benítez que para realizar este ejercicio demoscópico se registró ante el Instituto Electoral del Estado.

Respecto a los resultados para los candidatos a diputados por los siete distritos de la capital del estado, habrían quedado de la siguiente manera:

En el distrito 10, Patricia Leal (Puebla Unida) habría obtenido 53.7 por ciento de la votación, mientras que Claudia Hernández (5 de Mayo), 32.7.

En el distrito 11, la victoria habría sido para Pablo Montiel (Puebla Unida) con 50.2 puntos, mientras Beto Barranco consiguió 32.7.

En el 12, Susana Riestra (Puebla Unida) habría conseguido 50.1 por ciento, contra 28 puntos de Sandra Montalvo (5 de Mayo).

Franco Rodríguez (Puebla Unida) habría alcanzado el 49.1 por ciento de los sufragios en el distrito 13, contra 29.8 de Bárbara Ganime (5 de mayo).

En el 14, Pablo Rodríguez Regordosa (Puebla Unida) tendría 41.6 por ciento, frente a Héctor Sulaimán (5 de Mayo), con 32.1.

Jorge Aguilar Chedraui (Puebla Unida) habría ganado el distrito 15 con el 48.8 por ciento de la votación, mientras José Doger (5 de Mayo) tendría 32.7.

Finalmente, en el distrito 16 prácticamente habría un empate técnico, pues Julián Rendón Tapia (Puebla Unida) tendría 36.2 por ciento de los votos y Víctor Giorgana, 36.5.

Manuel Martínez Benítez dijo que en este proceso la imagen de Antonio Gali favoreció a los candidatos a diputados de la coalición morenovallista, fenómeno que no ocurrió con los abanderados de la alianza 5 de Mayo por estas siete demarcaciones, quienes tampoco sumaron sufragios a la candidatura del ex rector de la BUAP.

La encuesta fue levantada, entre las 8:00 y las 18:00 horas de este domingo, a las afueras de las casillas de 252 secciones electorales, elegidas con base en un muestreo aleatorio, polietápico y probabilístico. 

Haga clic aquí para consultar la infografía

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: