• Gobierno

Inaugurará gobierno en 10 días Rueda de Observación

  • Shanik David y Genaro Munguía
La obra actualmente ya está montada con su sistema de iluminación al 100 por ciento
.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas negó que la Rueda de Observación vaya a inaugurarse el día de mañana, al faltar la certificación internacional que valide su funcionamiento para que sea abierto al público.

Al hablar con los medios de comunicación, tras acudir a votar en compañía de su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, comentó que posiblemente en 10 días ya comience a estar en servicio en la zona de Angelópolis.

Si bien hace unos días trabajadores del lugar informaron que sería este lunes por la noche cuando entraría en operaciones este atractivo turístico, el mandatario refirió que todavía no están listos los trabajos.

Hace falta certificar la estructura, comentó el ejecutivo estatal, por lo será hasta mediados de julio cuando se estrene la Rueda, la cual mide 79 metros de diámetro.

Esto a pesar de que la estructura ya fue instalada e incluso ya se han hecho pruebas del funcionamiento de la misma; además, ya está en funcionamiento la fuente danzante que está en la base de la rueda.

Desde la semana pasada se inició la colocación de las luces que serán empleadas para el show inaugural de la Rueda, la cual fue bautizada como “La Estrella de Puebla”.

En esta zona, la cual se encuentra en la parte posterior del centro comercial Angelópolis también fue instalada una sucursal de Coffee York, la cual abrió las puertas este fin de semana.

Sin embargo, todavía no terminan los trabajos de construcción del Parque Lineal, donde se laboran a marchas forzadas poco más de 150 empleados de la empresa AyPP, responsable del proyecto.

Fue a principios de mayo cuando se inició la instalación de la Rueda y la construcción del Parque Lineal, obra que requirió una inversión de 400 millones de pesos.

La estructura costó 200 millones de pesos, y fue adquirida con la empresa alemana Maurer German Wheel; ésta cuenta con 54 góndolas con capacidad para 430 personas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: