• Sociedad

Acusan transportistas secuestro de 35 unidades para bloqueo de la 11 Sur

  • Jaime Zambrano
Permisionarios de rutas 34, Agua Azul Mayorazgo, Ruta 1, Ruta 4, Galgos del Sur, Ruta 77A y 45ª se desligaron de las protestas del viernes
.

Representantes de las rutas 34, Agua Azul Mayorazgo, Ruta 1, Ruta 4, Galgos del Sur,  Ruta 77A y 45A denunciaron que 35 de sus unidades fueron “secuestradas” por un grupo de 50 personas durante mañana, tarde y noche del viernes para bloquear la 11 Sur, entre el Periférico y la Avenida Las Torres.

Los permisionarios y concesionarios del transporte público aseguraron que operadores de las unidades de transporte público no participaron en el bloqueo de la vialidad que afectó a miles de personas del sur de la capital poblana.

Sergio Loyola González, presidente de la Sociedad Poblana de Transportistas Siglo XXI, descartó que los propietarios de concesiones del transporte público poblano estén en contra de la instalación de las Líneas 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que ocuparán como ejes la 11 Norte-Sur y la 16 de Septiembre.

Comentó que ante el secuestro de unidades, los representantes de las rutas de transporte público presentaron las denuncias correspondientes y resaltó que analizan el monto de los daños por el “secuestro”.

“Los permisionarios y concesionarios fuimos afectados. Hubo mucha gente involucrada pero nosotros no bloqueamos las calles, no bloqueamos la 11 Sur a la altura de la 105 Poniente. No tenemos calculado el número de denuncias que presentamos por el secuestro de unidades. Fueron 35 unidades secuestradas de ocho rutas”, comentó Loyola González.

En rueda de prensa, en un restaurante del sur de la capital poblana, el presidente de la Sociedad Poblana de Transportistas Siglo XXI aseguró que se encuentran en diálogo con el gobierno del estado para conocer el proyecto de las líneas 2 y 3 de Ruta, por lo que, descartó que ellos hayan planeado realizar un bloqueo de vialidades.

Por su parte, Francisco Peña Arroyo, representante de la Ruta 77A, manifestó que de las 35 unidades secuestradas, al menos 15 resultaron dañadas.

“Fueron secuestradas nuestras unidades, desconocemos quiénes fueron. Nosotros estuvimos levantando las denuncias. Se presentaron los operadores agredidos, no físicamente, pero sí se les quitó la unidad. La gente pensó que éramos nosotros, los choferes, pero no es así”, resaltó.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: