• Universidades

Anuncian segundo laboratorio de Gastronomía de la BUAP

El rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, informó que entrará en operaciones en agosto próximo.
.

El segundo laboratorio de Gastronomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empezará a funcionar en agosto y permitirá que los estudiantes de las licenciaturas en Administración Turística y Gastronomía se formen con altos estándares de calidad, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz después de un encuentro con los alumnos.

El laboratorio contará con todo el equipamiento necesario para las prácticas de los estudiantes y permitirá que el Colegio de Gastronomía, creado hace cuatro años, pueda enfrentar en mejores condiciones las evaluaciones y lograr su acreditación como programa de calidad.

El director de la Facultad de Administración, Ricardo Paredes Solorio, al reconocer el apoyo del rector para el crecimiento de esta licenciatura, subrayó que estos espacios académicos permiten a los estudiantes adquirir una mayor destreza y capacidad competitiva.

Al igual que el primer laboratorio de Gastronomía, el número 2 contará con hornos, estufas y dos áreas de trabajo, donde se efectúa el proceso de preparación de los alimentos y su presentación. Además será equipado con una gran campana central, que permitirá la absorción de los humos generados por la preparación de los alimentos, además de tarjas de acero inoxidable para trabajar con toda la higiene necesaria.

Paredes Solorio explicó que los laboratorios son utilizados al máximo por los estudiantes desde el tercer cuatrimestre, cuando empiezan sus prácticas, mientras que a la mitad de la carrera su permanencia en la cocina es prácticamente de tiempo completo, cuando cursan los talleres de cocina mexicana e internacional y panadería, entre otros.

Destacó que los egresados de Administración Turística de la BUAP son contratados por grandes cadenas hoteleras nacionales e internacionales, hecho que se repetirá con los de Gastronomía, carrera que está en su cuarto año de funcionamiento.

Por su parte, el director general de Obras, Manuel Sandoval Delgado, informó que, de acuerdo con las instrucciones de Esparza Ortiz, cuyo propósito es dotar de las mejores instalaciones a los alumnos en beneficio de su preparación, este laboratorio tendrá todos los servicios y medidas de seguridad necesarios.

Agregó que las obras respectivas iniciarán de inmediato para dotar al laboratorio de instalaciones de agua, gas, aire acondicionado, con el propósito de que comience a funcionar en agosto próximo con el inicio del nuevo ciclo escolar.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: