• Sociedad

Indigna en FaceBook foto de un joven pegado con cinta canela a un poste

  • Alberto García
La fotografía de un joven que fue pegado a un poste de luz en Guanajuato está causando indignación y polémica en FaceBook.
.

En la imagen se pude ver al muchacho sujeto al poste de luz con cinta canela. El joven viste de zapatos negros, camisa blanca, suéter verde y pantalón gris, como los que usan estudiantes de la secundaria Ignacio Zaragoza o del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del municipio de Guanajuato.

Las instalaciones del auditorio de la Universidad de Guanajuato (UG), donde se realizó la clausura de cursos de los estudiantes de la secundaria técnica Zaragoza, se encuentra cerca de las escaleras de la subterránea, ubicadas frente al estacionamiento del DIF, sitio en donde fue tomada la imagen.

Por su parte, Felipe Zavala, El director de Comunicación Social de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), negó que sea un estudiante el que se ve en la imagen.

“Es espantoso. ¿Cómo puede alguien cometer o permitir semejante abuso?, denigra a la persona, la somete al escarnio público. Me llena de triste indignación y pena ajena”, fue una de las  críticas que recibió la imagen.

Aunque también hubo quien satirizó el hecho y con sus comentarios mostró beneplácito por lo ocurrido al joven.

“Eso es bullying y es aberrante que jóvenes como ustedes publiquen esto, ¿qué les parecería que a ustedes o a sus hermanos les hicieran eso?”, escribió otra persona.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: