• Sociedad

Aeropuerto danés prohíbe besos de despedida que duren más de 3 minutos

  • Rolando Lino Mina
Limitan el romance
.

El aeropuerto de Aalborg (Nørresundby, Dinamarca) ha establecido un límite para los besos de despedida. En la entrada del aeródromo existe desde hace tiempo una zona marcada con un letrero que dice “Kiss and Goodbye”; donde las personas que van a dejar a alguien que está a punto de tomar un vuelo, pueden detenerse unos instantes para despedirse.

Sin embargo, recientemente otro letrero ha sido añadido y dice: “No kisses above 3 mins!”. El diario británico The Huffington Post no se quedó con la duda, y preguntó a la administración del aeródromo si mucha gente había perdido sus vuelos por prolongar demasiado las despedidas.

Søren Svendsen, director del aeropuerto de Aalborg, explicó que la medida no se implementó por vuelos perdidos o por retrasos. La razón es que al despedirse, muchas personas dejan sus autos mal estacionados, ocasionándoles molestias a otros usuarios.

El aeropuerto de Aalborg es el tercero más grande de Dinamarca; y anualmente atiende a 1.4 millones de personas. Esta terminal de doble uso (tanto militar como civil) creó la zona “Kiss and Goodbye” desde hace más de cinco años.

Otros aeropuertos como el Newark Liberty International Airport (de Nueva Jersey, Estados Unidos) cuentan también con un área similar; pero ha sido el de Aalborg el primero que pone límites tan estrictos a las despedidas románticas. Según The Huffington Post, el aeropuerto de Luxemburgo es más tolerante, y su área de “Kiss and Goodbye” ofrece a los visitantes hasta 30 minutos para darse un beso antes de decir adiós. (Imagen principal de boegh, Flickr) (Twitter: @rolandolino)

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: