• Gobierno

Maldonado Venegas recibe presea “Ignacio Zaragoza”

El secretario General de Gobierno atestiguó la graduación de 22 cadetes de la Academia Militarizada
.

Puebla, Pue.- En el marco de la ceremonia de clausura del Ciclo Escolar 2012-2013, donde se graduaron 22 cadetes de secundaria y de preparatoria de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza (AMIZ), fue distinguido con la presea del mismo nombre, Luis Maldonado Venegas.

El evento se realizó en la XXV Zona Miliar y en su intervención, Luis Maldonado Venegas felicitó a los graduandos y resaltó que en el 2014 egresará la primera generación de la AMIZ, con el reconocimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Expresó que el derecho, la razón y la defensa de la legalidad son los principios que inspiran la formación de los jóvenes cadetes, “es el honor y entrega hasta el sacrificio, el valor más alto que les inculcan sus maestros en esta Academia Militarizada”.

“Hoy no basta sólo el valor y el arrojo o la determinación para defender la Patria, hoy son necesarias la inteligencia, la inteligencia cultivada, la disciplina para el estudio, la capacidad para la innovación, las armas estratégicas para defender a la Patria en este mundo globalizado”, acotó el titular de la SGG.

Maldonado Venegas subrayó que cuando fungió como titular de la SEP del Estado, impulsó junto con el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la XXV Zona Militar, Marco Antonio Barrón Ávila, el resurgimiento de la AIMZ.

Felicitó al personal docente y miliar así como a los cadetes “por su empeño, por su aspiración de superación, por estarse preparando de forma decidida para servir entrañablemente a nuestra Patria”, expresó Luis Maldonado Venegas.

En el acto estuvo presente el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la XXV Zona Militar, Marco Antonio Barrón Ávila y representante del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

También asistieron el General Brigadier, Diplomado del Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, director de la Escuela Militar de Sargento; General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Juan José Braulio Cruz Bailón; Coronel del Arma Blindada, Diplomado del Estado Mayor, Jesús García García, director de la Escuela Militar de Blindaje; el director general de la AMIZ, Daniel Guzmán López.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: