• Educación

Operadores del SNTE llegan a Cordes y Niveles en la SEP

  • Gerardo Rojas González
Enrique Cerros, representante de la sección 23 del SNTE ante el partido Nueva Alianza, busca un puesto en la SEP
.

José Luis Olivares Soriano, ex secretario de Finanzas de la sección 51 del SNTE fue nombrado titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo en Libres. El nuevo funcionario ha sido parte de la estructura del SNTE en los procesos electorales.

Aunado a este nombramiento de Claudia Salgado Luna, ligada a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) quien fue nombrada directora de Bachilleratos Generales y Preparatoria Abierta.

La flamante directiva se desempeñaba como la directora  del bachillerato adjunto del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE). 

Se contempla que en las próximas horas y días integrantes del comité estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sean nombrados directores de nivel dentro de la estructura de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Buscan puestos en la SEP operadores políticos 

Alejandro Escamilla, esposo de Dinora García, quien en al menos tres ocasiones ha buscado la secretaría general de la sección 51 del SNTE, se perfila para ocupar la dirección del nivel de Educación Física y podría sustituir a Jaime Figueroa Velázquez, quien es sobrino del ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa.

Alejandro Escamilla estuvo comisionado a trabajos políticos en la del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en el estado de Chiapas.

Otro operador político que busca un puesto en la SEP es Enrique Cerros quien es el representante de la sección 23 del SNTE ante el partido Nueva Alianza. Este nombramiento traerá aparejado nuevos nombramientos en el área.

El integrante del SNTE busca la dirección General de Nivel Primaria en el Estado, puesto que dejo acéfalo Graciela Suárez Gastélum, quien dejó el cargo tras el mal manejo de la crisis que causó la violación de una niña de 9 años en una primaria.

La renovación de la estructura medular del sistema educativo se realiza de cara al proceso electoral y se han puesto en estas áreas personas afines al SNTE.

Cabe señalar que los niveles de primaria, secundaria y bachillerato operan el 80 por ciento  del sistema educativo que concentra a 1.2 millones de estudiantes y 52 mil docentes.

Es importante precisar que las direcciones generales se los niveles de Preescolar, Secundarias, Secundarias Técnicas y Educación a Distancia permanecen acéfalos únicamente con encargados de despacho.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: