• Educación

Culminan clases para 1.4 millones de estudiantes en Puebla

  • Jaime Zambrano
El receso escolar durará de seis semanas y el ciclo escolar 2013-2014 comenzará el próximo 19 de agosto
.

Este día, más de un millón 445 mil estudiantes de nivel preescolar a medio superior culminan las clases correspondientes al ciclo escolar 2012-2013 en más de 12 mil planteles del estado de Puebla.

A lo largo de este día, en las escuelas poblanas se realizarán las ceremonias de clausuras de ciclo escolar. El receso se extenderá a lo largo de seis semanas ya que el ciclo escolar 2013-2014 comenzará el próximo 19 de agosto.

En el caso de los más de 70 mil docentes de la entidad, del 12 al 16 de agosto deberán trabajar en la creación de consejos técnicos escolares en el interior de los planteles educativos, figuras que se encargarán de tomar decisiones para mejorar los resultados académicos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública local (SEP), el Consejo Técnico Escolar comprende dos fases: la intensiva, que se llevará a cabo durante los cinco días previos al inicio del ciclo escolar; y la ordinaria, que se desarrollará el viernes de la última semana de los meses de septiembre, octubre, noviembre, enero, febrero, marzo, mayo y junio.

Durante las sesiones de los consejos técnicos, las escuelas no tendrán clases con el objetivo de que se puedan realizar los análisis correspondientes; la participación de los directores y docentes en las sesiones del órgano técnico colegiado es obligatoria.

En el caso del próximo ciclo escolar, se compondrá por 200 días de clases para los estudiantes y concluirá el 15 de julio de 2014

Durante el curso 2013-2014, se tienen contemplados ocho puentes. El primero será el lunes 16 de septiembre, con motivo del aniversario del inicio de la Independencia. Le sigue el dos de noviembre, con motivo del Día de Muertos, y en el mismo mes se tomará el lunes 18 por el aniversario de la Revolución Mexicana.

En tanto, se contemplan para los más de un millón 445 mil estudiantes de la entidad, dos periodos de vacaciones: del 20 de diciembre al 6 de enero, y del 13 al 26 de abril.

Por otra parte, se establece que el periodo para la inscripción a preescolar, primer grado de primaria y de secundaria para el ciclo escolar 2014-2015, será del 4 al 17 de febrero del próximo año. La Semana Nacional de Evaluación se realizará del 16 al 20 de junio de 2014.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: