• Ciudad

En dos años, bajaron 3.5% empleos de base en alcaldía

  • Shanik David
Al inicio del trienio de Rivera, había mil 783 basificados y para la segunda quincena de mayo de 2013 sólo había mil 720 trabajadores
.

En dos años de la administración de Eduardo Rivera Pérez se ha reducido en un 3.5 por ciento el número de trabajadores de base que laboran en las dependencias del ayuntamiento de Puebla.

Para inicios del trienio de Rivera Pérez se tenían registrados mil 783 empleados basificados en la administración municipal; sin embargo para la segunda quincena de mayo de 2013 este número bajó a mil 720 trabajadores.

Del total de los trabajadores de base que laboran actualmente en el ayuntamiento, sólo mil 661 están adscritos al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Benito Juárez”.

Esto implica que el 3.4 por ciento de los empleados que tienen base en la administración municipal no forman parte del sindicato que encabeza Israel Pacheco Velázquez.

Dependencias con mayor número de sindicalizados

La Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos cuenta con 424 empleados sindicalizados para el desarrollo de sus labores, lo cual la convierte en la dependencia que más agremiados tiene comisionados.

Esto, pues además de las personas que laboran en oficinas, la dependencia es la encargada de supervisar los trabajos de las empleadas del servicio de limpia, también conocidas como “naranjitas”.

En segundo lugar se encuentra la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), la cual tiene 250 empleados de base adscritos.

Además, otros 248 trabajadores de base laboran en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de los cuales sólo 12 no forman parte del sindicato del ayuntamiento.

Esta información fue proporcionada por la SATI por medio de las solicitudes de información con número de folio 00056713 y 00056813, presentadas vía Infomex.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: