• Universidades

Mangoo Software, empresa de profesionales de UMAD

Daniel Hernández y Andrés Cuevas, son dos egresados de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Madero
.

Puebla, Puebla.- Daniel Hernández Rodríguez y Andrés Cuevas Castelán, son dos egresados de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Madero. Ellos han fundado su propia empresa especializada en la creación de sistemas y plataformas computacionales.

“Mangoo Software es el nombre de la empresa dedicada a realizar software a la medida, todo lo que tiene que ver con TI, creación de páginas web y en general todo lo que tiene que ver con tecnología”, comentó Andrés Cuevas Castelán, Gerente Administrativo de la compañía.

A menos de un año de haberse conformado como empresa, actualmente Mangoo da empleo a 12 personas, aunque había iniciado solo ellos dos. Hoy en día, cuentan con diseñadores gráficos, mercadólogos y otros ingenieros.

Su principal mercado son las PyMES, sin embargo también han trabajado para tiendas importantes como PRISSA, BOSCO, ModeloHogar, MetalPro, etc.

De acuerdo a su testimonio, la base educativa que obtuvieron en la Universidad Madero fue determinante para iniciar su propio negocio y sobre todo para que éste sea exitoso.

“Tuvimos muy buenos maestros, muy buena enseñanza y esa fue la base para poder obtener posterior experiencia en prácticas profesionales, y estamos muy agradecidos por eso, porque es lo que estamos aplicando hoy en día con todos nuestros clientes”, señala Andrés.

Por otra parte, Daniel Hernández, Director General de Mangoo, afirma que el departamento de vinculación con el que cuenta la UMAD, también jugó un papel primordial en su formación.

“Yo tuve la oportunidad de que la UMAD me vinculó con Summer Camps, una experiencia que definitivamente ha marcado mi vida y a partir de entonces comencé a realizar prácticas en importantes empresas”.

El reto que Mangoo tiene a corto y mediano plazo, es abarcar toda la rama de salud en Puebla y posteriormente extenderse al resto del país. La idea es digitalizar completamente la industria médica, es decir, que todos los doctores, hospitales y clínicas pertenezcan a una red digital, y mediante eso se puedan establecer convenios con farmacias, mayor contacto con pacientes, recetas en línea, etc.

Actualmente tanto Daniel como Andrés se encuentran realizando la documentación para poder iniciar, además de tener otro proyecto en puerta en el mercado de las aplicaciones móviles, rubro al que ven como un área de oportunidad.

Ambos invitaron a todos los jóvenes de la Universidad Madero a no limitarse, pues aseguran que de acuerdo a su experiencia, con esfuerzo se puede concretar una idea por muy difícil que parezca.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: