• Universidades

Anuncian convocatoria para definitividades en la BUAP

El rector Alfonso Esparza lo dio a conocer al asistir al Primer Informe de Labores del director de la Facultad de Economía
.

Tras reconocer el nivel de calidad de la investigación y de sus cuerpos académicos, que hoy ubican a la Facultad de Economía de la BUAP como una de las más reconocidas de la región centro-sur del país, el rector Alfonso Esparza Ortiz anunció la próxima publicación de la convocatoria para el otorgamiento de definitividades, en aras de consolidar los procesos de enseñanza en cada unidad académica.

Al asistir al Primer Informe de Labores del director de la Facultad de Economía, Honorio Isidro Ojeda Lara, el Rector informó que la próxima semana aparecerá publicada la convocatoria para el otorgamiento de definitividades del personal académico y administrativo de la Institución, cuya antigüedad mínima sea de cinco años y cumplan con lo establecido en el reglamento.

La citada convocatoria será exhibida en áreas públicas de cada unidad académica, con el listado de los beneficiados, como un proceso transparente y abierto a todos los trabajadores, precisó.

Esparza Ortiz consideró que esta medida resolverá en cascada otras transformaciones de plazas y estimó que cerca de 30 profesores lograrán beneficiarse  en cada una de las unidades académicas.

“Con esta medida justa buscamos mejorar la enseñanza y reconocer el empeño y la dedicación de los docentes en sus escuelas y facultades”, subrayó.

En su mensaje ante el Consejo de Unidad Académica de la Facultad de Economía, en el marco del Primer Informe de Labores de su director, gestión 2012-2016,  el Rector dio a conocer, asimismo, una serie de acciones como respuesta a los planteamientos que, en su momento, le fueron formulados en esa unidad académica, en un diálogo abierto y directo con sus representantes.

A saber, la remodelación de los módulos de sanitarios, una demanda sentida entre su comunidad, dotación de equipo de cómputo y remodelación de otros espacios físicos, cuyos trabajos iniciarán en el periodo vacacional de este verano.

Asimismo, reconoció y felicitó a esa comunidad universitaria por los diversos premios y reconocimientos que ha obtenido en materia de calidad académica. “Todo ello es muestra clara de que vamos por el camino adecuado”, puntualizó. 

Por su parte, Ojeda Lara informó sobre las actividades y avances realizados en el último año en la Facultad de Economía, fundada en 1965 y considerada como la cuarta en tamaño del país, en la que se imparten dos licenciaturas: en Economía y en Finanzas; dos maestrías: en Economía y en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, y el doctorado en Economía Política del Desarrollo.

Los tres posgrados de la Facultad de Economía están adscritos al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. En cuanto hace a las maestrías su eficiencia terminal es del 75 por ciento. Su planta académica está involucrada en 18 redes de investigación -16 extranjeros y dos nacionales-, sus investigadores representan el 39 por ciento del Padrón de Investigadores de la VIEP y sus 35 profesores de tiempo completo son perfil PROMEP.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: