• Política

Sanciones de hasta 61 mil pesos por violar la Ley Seca

  • Genaro Munguía
Los operativos serán permanentes con miras a respetarse la legalidad con motivo de las elecciones del 7 de julio
.

El Ayuntamiento de Puebla advirtió a los establecimientos del municipio la aplicación de sanciones económicas de 6 mil 138 a 61 mil 380 pesos (100 a mil días de salario mínimo) e incluso la clausura si violan la ley seca a implementarse durante las 24 horas de los días sábado y domingo.

A decir del secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel, los operativos serán permanentes con miras a respetarse la legalidad con motivo de la celebración de las elecciones del 7 de julio.

Comentó que no existen pretextos para que los dueños o representantes de lugares, como botaneros, restaurantes-bar, tiendas de autoservicio, departamentales, vinaterías y hoteles o moteles, entre otros, asuman la responsabilidad al publicarse ayer el convenio para la implementación de la ley seca.

Señaló que la dirección de Normatividad estará atenta con los operativos, sin dar concesiones de ningún tipo. Señaló que las quejas de algunos empresarios por reducir de dos a un día la prohibición de alcohol está fuera del ámbito de competencia del Ayuntamiento al regirse la ley por lo establecido por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: