• Gobierno

Transportistas se manifiestan frente a la ST contra Metrobús

  • Huber García
Denuncian que no han recibido respuesta de algún representante del gobierno del estado
.

Aproximadamente 200 choferes de la agrupación “Movimiento Transportista” que representa a las Rutas 54, 25, 20 y 4, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Transportes en contra de la instalación de la línea 2 del Metrobús.

José Rangel, quien es chofer de la Ruta 20, señaló que la agrupación se plantó en las instalaciones de la ST debido a que no han recibido respuesta de algún representante del gobierno del estado de Puebla, específicamente en un plantón que realizaron este miércoles afuera de “Casa Aguayo”.

“Ayer en la marcha que tuvimos en Casa Aguayo nos cerraron las puertas, nadie nos recibió”, declaró el transportista.

Otro transportista que se negó a revelar su nombre, señaló que la imposición de la línea 2 del Metrobús afectará a los choferes, pues no cuentan con una garantía de ser contratados por el gobierno para integrarse a este proyecto.

“A mis 60 años yo tengo mi carro propio, y ahora con la nueva línea del Metrobús van a quitar todas las rutas que pasan por esas calles ¿Qué va a ser de nosotros? El gobierno no nos garantiza empleo, ellos nos van a quitar nuestras unidades”, declaró uno de los manifestantes.

Luego de los reclamos, cerca de la una de la tarde algunos líderes ingresaron a las instalaciones de la Secretaría de Transportes para dialogar con autoridades de la dependencia, sin embargo han señalado que en caso de no llegar a un acuerdo, este viernes todas las unidades del transporte público de la capital poblana suspenderán el servicio

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: