• Gobierno

Entregan e inauguran el lunes la Rueda de Observación

  • Shanik David
Ya inició la colocación de los templetes y pantallas para el evento que se llevará a cabo el 8 de julio a un costado de Angelópolis
.

El lunes se inaugurará la Rueda de Observación de Angelópolis, por lo que ya iniciaron los preparativos para el acto que encabezará el gobernador Rafael Moreno Valle, sin embargo todavía no se tiene confirmada la hora del evento.

Si bien la estructura de la rueda ya está terminada, aún no se concluyen los trabajos de construcción del Parque Lineal, en específico en la parte que conectará con el Parque del Arte, por lo que en la zona se encuentra una cuadrilla de al menos 100 obreros en labores intensivas.

Por las obras que se realizan en este punto ubicado en el bulevar del Niño Poblano, se tiene cerrado el carril de alta y una de las laterales de la vialidad, lo cual ha generado conflictos viales en la zona.

En cambio, en el predio en el que se encuentra el mirador ya inició la colocación de los templetes y pantallas para el evento que se llevará a cabo el 8 de julio, e incluso en la zona del estacionamiento de Angelópolis se instaló una carpa adicional.

También se pudo observar que como parte de las obras del Parque Lineal se abrirá una sucursal de Coffee York, parecido a la que está ubicada en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

El Parque Lineal tiene una superficie de 7.5 hectáreas, y conecta el Centro Integral de Servicios (CIS) con el Parque del Arte, de las cuales dos hectáreas corresponden a la base sobre la cual fue colocada la Rueda.

Este proyecto consiste en la rehabilitación de los camellones que se encuentran en la calle Osa Mayor, en la parte posterior del centro comercial Angelópolis, los cuales serán conectados con andadores peatonales y una ciclovía elevada.

Pese a que las autoridades clasificaron como reservada la información relacionada con el proyecto de la Rueda de Observación, la Secretaría de Transportes dio a conocer que esta obra costó 400 millones de pesos, de los cuales 200 millones se invirtieron solamente en la adquisición de la estructura, la cual tiene 79 metros de diámetro, con la empresa alemana Maurer German Wheel.

La instalación y operación de la Rueda, la cual será itinerante, quedó en manos de la empresa AyPP Constructores, quien además es la responsable de la construcción del Teleférico del gobierno del estado.

Se tiene estimado que el boleto para subirse a esta atracción costará alrededor de 100 pesos, y el recorrido durará unos 30 minutos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: