• Política

Renuncia Morales Manzo a planilla de Agüera Ibáñez

  • María Pineda
A cuatro días de la jornada electoral, el diputado con licencia del PVEM renunció a ser parte de la planilla de regidores de la coalición 5
.

Jesús Morales Manzo, diputado con licencia del PVEM, renunció a su postulación como regidor por parte de la coalición 5 de Mayo y acusó a Fernando Moreno Peña, delegado del CEN del PRI en Puebla, de relegar a su partido.

La postura del político se registró a 16 horas de que concluyera el periodo de campaña y a cuatro días de que se efectúe la jornada comicios en la cual 4 millones de poblanos tendrán la posibilidad de votar para la renovación de las 217alcaldías y 26 diputaciones.

En rueda de prensa, Morales Manzo aseguró que el delegado priísta sólo ha dañado a los poblanos, además de que a los integrantes del PVEM no los trata como sus aliados sino como sus empleados.

Asimismo, el político sentenció que Juan Carlos Natale López, dirigente estatal del PVEM, veló por sus intereses y no por tener más representantes en los ayuntamientos y el Congreso.

Señaló como prueba de ello, el que el ex diputado federal logró estar en la lista de diputados plurinominales de la coalición 5 de Mayo.

Durante el reparto de candidaturas para las regidurías del Ayuntamiento de Puebla, Morales Manzo fue colocado en la cuarta posición, sin embargo al registrar la planilla integrada por el PRI y el PVEM ante el Instituto Electoral del Estado, fue relegado hasta el lugar 16.

Por su parte,  en entrevista radiofónica, Gregorio Gómez, dirigente municipal del PVEM, respaldó la decisión de Morales Manzo, al tiempo que, dijo, Natale López prefirió continuar con su proyecto político en lugar de defender las dos  posiciones que en la capital le correspondían al partido.

***

Priístas minimizan renuncia de Morales Manzo

La renuncia de Jesús Morales Manzo como candidato a regidor no afectará a la coalición 5 de Mayo, señalaron Fernando Moreno Peña, delegado de CEN del PRI, y Jaime Alcántara Silva, coordinador de la campaña de Enrique Agüera Ibáñez.

Entrevistados por separado, ambos políticos coincidieron en que la renuncia de Morales Manzo, diputado con licencia, es un tema que le corresponde responder al Juan Carlos Natale López, dirigente estatal del PVEM.

El delegado del CEN del PRI en Puebla aclaró que Natale López nunca le comentó sobre la molestia del verdeecologista, al tiempo que evitó responder a las acusaciones de Morales Manzo, quien dijo que el priísta trata como sus empleados a los militantes del PVEM  y no como sus aliados.

Por su parte, Jaime Alcántara Silva, coordinador de la campaña de Agüera Ibáñez, puntualizó que la decisión de Morales Manzo es un tema interno del PVEM, el cual tendrá que resolver Natale López.

“Esto no afecta sustancialmente la campaña. Es un  asunto que no es nuestro, el tema es del Verde, es una propuesta de ellos. Ellos (PVEM) determinaron postularlo, así que es un tema del partido Verde y habrá que preguntarle a Natale”, expuso el priísta.

Al cuestionarle si el anuncio del diputado con licencia es un signo de traición, el político descartó que el PVEM sea desleal al Revolucionario Institucional, y manifestó que es Natale López el que debe meter orden en su partido.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: