• Política

Lamenta Agüera asesinato de Samuel Malpica

  • María Pineda
Evitó fijar una postura de la versión que señala que el ex rector de la BUAP recibió amenazas de muerte.
.

Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía, lamentó el asesinato de Samuel Malpica Uribe, ex rector de la  BUAP;  sin embargo evitó fijar una postura de la  versión que la Secretaría General de Gobierno (SGG), dio a conocer a través de un comunicado, en el cual refieren que el académico recibió amenazas de muerte.

En entrevista,  el aspirante a la presidencia municipal señaló que el clima de inseguridad que se vive la capital lastimó la integridad física de uno de los  integrantes de la  máxima casa de estudios del estado.

Al cuestionarle sobre la versión que dio a conocer la Secretaría General de Gobierno (SGG), en el cual se establece que el crimen de Malpica Uribe podría ser una venganza política luego de que reveló una red corrupción al interior de la BUAP, Agüera Ibáñez  respondió que no sabía sobre el tema, a la par que, sostuvo la campaña que realizó fue  “congruente”.

— Señor, ¿su opinión acerca del asesinato de Samuel Malpica?, se le preguntó a Agüera Ibáñez.

—Ya lo dije, lamentable que le pase algo así a cualquier ciudadano, primero, pero por supuesto como ex rector tengo derecho a señalar que lamento, que es sensible para los universitarios el que les suceda eso, en este caso a un universitario, a cualquier universitario que le pasara al cualquier ser humano, es más cuando ha sucedido ustedes me han visto en el transcurso de la palabra, señalaba que es lamentable que el clima de inseguridad lastime  no sólo el patrimonio sino la integridad física, lamentable y lo siento mucho y le doy el pésame a su familia, respondió el candidato.

—Señor, ¿las líneas que hacen por actos de corrupción al interior de la BUAP y que el mismo Malpica había presentado algunos audios, qué opinión le merecen?

—No sé de qué me está hablando. Les voy a decir algo con mucho respeto, hoy es el día que mi campaña ha sido absolutamente congruente,  yo solamente digo la verdad, yo solamente propongo y ya sabía que las campañas son así, ya se acaba la campaña y el 7 de julio se expresan los ciudadanos.

—Candidato, ¿no hay un manejo tendencioso del asesinato de Samuel Malpica por parte de la Secretaría de Gobierno, se señala que hubo amenazas de parte de la campaña de Enrique Agüera, que es una de las líneas de investigación?

—Mire, faltan unos días para la elección, Dios sabe y los ciudadanos saben que van a votar por quien ha aportado porque Puebla tenga una mejor calidad de vida, lo que hemos desde la universidad avala ese compromiso, avala el profundo amor y dedicación que tuve como rector, y de cara a la ciudad, de cara a los poblanos, así que ya faltan unos días.

El  13 de junio,  Malpica Uribe dio a conocer una red de corrupción al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la cual se implicaba a Enrique Agüera  Ibáñez, ex rector de la institución y actual candidato del PRI-PVEM a la alcaldía.

 De acuerdo con el comunicado de la SGG, la esposa de Malpica Uribe declaró que el académico iniciaría una huelga de hambre este día, medida que serviría para continuar con su denuncia de corrupción en la BUAP.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: