• Política

En mí gobierno no ignoraré los reclamos de la gente: Agüera

Propuso generar respuestas para quienes desean salir adelante pero sufren de abandono y exclusión
.

Para lograr un desarrollo equilibrado de la ciudad hay que pensar también en los que menos tienen, porque el crecimiento de la ciudad es inherente “y tienes que atender el crecimiento, respaldar la modernidad de una ciudad, pero no puedes hacerlo a costa del abandono de quienes hoy viven justamente distantes y lejanos de los beneficios del desarrollo”, señaló Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla.

Luego de conocer diez casos de dolor, diez muestras del abandono y la exclusión en la que viven miles de poblanos, a través de la fundación MAJOCA (Movimiento Activo de Jóvenes por la Calidad), el abanderado de la alianza PRI-PVEM, afirmó:

“El gobierno que yo voy a encabezar, en el que voy a tener la maravillosa oportunidad de servir, no ignorará por ningún motivo a los seres humanos que hoy viven y que reclaman ser atendidos en sus necesidades y en sus legítimas aspiraciones”.

“No nos dejan vender… Se está cayendo nuestra casa… Quisiera poder trabajar… Quiero estudiar… La policía tarda mucho o ni llega… El que tiene dinero o el poder siempre humilla al pobre… Queremos bienestar para nuestros hijos… Que el que llegue para presidente municipal nos deje trabajar, que no nos pida tantos papeles…”, fueron algunas de las expresiones que los poblanos externaron a través de testimoniales en donde se muestra “la otra Puebla”, la de los baches, calles sin pavimento ni iluminación, la de la inseguridad, la de la falta de empleo y oportunidades para personas de la tercera edad o con enfermedades incapacitantes.

La presidenta de MAJOCA, Ángeles Conde, dijo que esta, la que se mostró en los testimoniales, es la Puebla olvidada, y celebró la presencia y disposición para escuchar de Agüera Ibáñez, a quien no le deseó suerte para los comicios del 7 de julio, sino éxito, “porque la suerte es para improvisados y a los profesionales como usted, sólo se les puede desear éxito”.

A su vez, el candidato a edil por la coalición 5 de Mayo, lamentó que en el municipio haya desigualdades como las antes expuestas, “hoy Puebla vive en un desequilibrio que lastima a todos, la inseguridad, el abandono y la falta de oportunidades hace muy difícil la convivencia social, por eso aspiro a una Puebla en donde quepamos todos, en donde todos los seres humanos tengamos oportunidades, y la política pública del gobierno no puede retirarse del compromiso con los que menos tienen”, puntualizó.

Propone Agüera hacer de Puebla una ciudad cultural

Dentro del Modelo de Ciudad Humanista que propone Enrique Agüera Ibáñez, plantea hacer de Puebla una ciudad cultural y aprovechar los espacios existentes para promover las actividades artísticas y culturales, además de fomentar mediante los cuatro Centros Culturales la formación de los nuevos talentos.

Al reunirse el candidato a la presidencia municipal de la Coalición 5 de Mayo, con un selecto grupo de artistas, intelectuales y representantes del teatro, la pintura, la danza y la música, Agüera Ibáñez planteó “tomar” la ciudad para la exposición cotidiana de la cultura y el arte, generando espacios y un fondo económico para apoyar a quienes aspiran a vivir empresarialmente de la cultura.

Además propuso generar los vínculos con las universidades e instituciones artísticas para hacer realidad el fomento y apoyo a la cultura y reiteró recuperar el barrio del artista para convertirlo en un mini pasillo cultural donde haya, por ejemplo, teatro callejero.

Sugirió generar una marca de identidad para Puebla, como Puebla Patrimonio Gastronómico de la Humanidad y un Festival Internacional de Gastronomía y dentro de estos escenarios disfrutar del arte y la cultura que van de la mano, para promover a nivel mundial a la ciudad de Puebla.

Otro planteamiento, es la promoción de un Festival Internacional de Jazz, cuya finalidad es que la cultura y el arte vayan a la gente y no al revés, entre otras muchas propuestas que en esta materia se pueden generar.

Los asistentes a este encuentro con Agüera Ibáñez, le plantearon integrar en una ruta cultural a las 17 juntas auxiliares del municipio; rescatar 68 iglesias que se están cayendo tanto en su estructura como internamente y rescatar la actividad de los artesanos.

Coincidieron con el candidato del PRI-Verde en la esperanza de que encabezará un gobierno humanista y que será seguramente el reflejo del apoyo a la cultura.

Comentarios de Facebook: