• Política

Confirma TEEP candidatura de Sergio Galindo

  • María Pineda
Por unanimidad, los magistrados desecharon la queja que Movimiento Ciudadano promovió en contra del registro de Galindo López
.

En sesión pública, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó la candidatura de Sergio Galindo López como abanderado de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía de San Pedro Cholula, al precisar que el político no incurrió en actos anticipados de campaña, como lo argumentó el partido Movimiento Ciudadano (MC).

A cuatro días de que se realice la votación, los magistrados determinaron como “inoperantes” los agravios que Jorge Luis Blancarte Morales, representante de MC ante el IEE, presentó en contra del priísta y que se registraron en el expediente TEEP-A-208/2013.

De igual manera, los integrantes del TEEP votaron a favor de declarar como “infundados e inoperantes” los agravios que la alianza Puebla Unida interpuso en contra del registro de Rafael Ramos Bautista como candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de los Reyes de Juárez.

De acuerdo con la queja presentada por el bloque aliancista, Ramos Bautista no solicitó a tiempo su licencia para separarse del cargo como presidente de la junta auxiliar de Buenavista de Juárez; sin embargo, el magistrado Ricardo Rodríguez Perdomo señaló en su ponencia que el acusado expresó tal intención desde el 4 de abril, dentro del plazo legal.

Asimismo, el pleno del TEEP dejó “sin materia” el expediente TEEP-A-224/2013, correspondiente a la queja de la coalición 5 de Mayo en contra de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Estado (IEE),  órgano que omitió dar trámite a la denuncia por la transmisión del spot “Construyendo el futuro” de la alianza Puebla Unida.

En su resolutivo, el juez Rodríguez Perdomo aclaró que el Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE) emitió un proyecto, con  lo cual dejaba sin materia el caso.

Por último, se sobreseyó el expediente identificado con la clave TEEP-A- 220/2013, el cual fue presentado por Jaime Da Silva Martínez en contra de la planilla de la alianza Puebla Unida al ayuntamiento de Atlixco.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: