• Ciudad

Por fallas y fracasos de Metrobús, protestan cientos contra línea dos

  • Genaro Munguía
A los manifestantes se les unió un grupo integrado por policías despedidos; a un lado, el PT pedía votos por Agüera
.

Alrededor de 400 personas llevan a cabo una marcha de protesta contra el gobierno estatal por la puesta en marcha del Metrobús, los despidos injustificados de policías estatales y de otras dependencias, por lo que advirtieron que habrá voto de castigo a la coalición Puebla Unida, integrada por el PAN, PRD,  PANAL y Compromiso por Puebla.

A la vez, a un costado del zócalo capitalino, el regidor del ayuntamiento de Puebla, Jesús Alonso Cañete, encabezó una caravana de tres unidades con banderas del PT que apoya las aspiraciones políticas de Enrique Agüera Ibáñez, candidato a Presidente Municipal por la coalición 5 de Mayo.

Los inconformes portaron pancartas acusando de represor al gobierno estatal de Rafael Moreno Valle Rosas y de improvisar en su gobierno con la puesta en marcha de la Red Urbano de Transporte Articulado (RUTA), el cual aseguraron es un fracaso que no resuelve la oferta de mejor servicio y de calidad a favor del usuario.

Se quejaron que este nuevo modelo de transporte público dejó sin empleo a cientos de familias al desaparecer seis rutas de transporte,  exigiendo que no sea llevada a cabo la segunda línea prevista para el corredor de la 11 norte-sur.

Los manifestantes también pidieron terminar con los despidos  en las dependencias estatales, solicitando la reinstalación de policías estatales que fueron dados de baja injustificadamente desde hace más de dos meses.

Los inconformes pasaron por la Avenida Reforma, para realizar una breve pausa frente Palacio Municipal y dirigirse a Casa Aguayo.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: