• Ciudad

En una semana definen instalación de antena en Rincón Arboledas

  • Shanik David
Ernesto Bojalil Andrade indicó que de manera provisional la sindicatura ordenó la suspensión de los trabajos
.

Será la próxima semana cuando se resuelva la situación legal de las obras de construcción de la torre de telefonía en el fraccionamiento Rincón Arboledas, informó el síndico municipal Ernesto Bojalil Andrade.

A poco más de dos meses que los vecinos de la colonia denunciaron las irregularidades en la expedición de los permisos para la instalación de esta torre de 36 metros en un domicilio particular, aún no se ha logrado resolver el tema.

Sin embargo, Bojalil Andrade indicó que de manera provisional la sindicatura ordenó la suspensión de los trabajos mientras se analizan los permisos que expidió la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para este proyecto.

Con base en las primeras pruebas que se han presentado, al parecer sí hubo irregularidades en las licencias de construcción otorgadas, pero esto se determinará en los próximos días, añadió.

El análisis que se encuentra en proceso es en relación a la acción de la SDUOP de autorizar la obra, y no los trabajos en sí, por lo que ni la empresa Dipsa Móvil de Telcel, ni los dueños de la casa ubicada en la calle Rincón de Tabachines serían sancionados.

En caso de detectarse anomalías en los permisos serán los funcionarios públicos que los expidieron los que serán sancionados, puntualizó Bojalil Andrade.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: