• Gobierno

Inician trabajos de pavimentación en la 11 norte-sur

  • Genaro Munguía
El concreto hidráulico costará 221 millones de pesos, que serán erogados por el gobierno del estado y el municipio
.

Con la mezcla de recursos por 221 millones de pesos entre el gobierno del estado y del ayuntamiento de Puebla, esta mañana comenzaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la 11 Norte-Sur, que abarcará de la 20 Poniente a la 151 Poniente.

Se tiene previsto que las obras tengan una duración de aproximadamente tres meses y servirán  próximamente también a la puesta en marcha del carril confinado de la segunda etapa del programa de transporte público: Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El edil Eduardo Rivera Pérez defendió la obra al decir que permitirá al menos a las siguientes ocho administraciones dar “cero mantenimiento”, porque tiene un periodo de vida de entre 20 y 30 años, aminorando las afectaciones de los vehículos por la presencia de baches o daños en general a la cinta asfáltica.

El mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, coincidió con el alcalde en el sentido de que ayudará a corto y mediano plazo, canalizar recursos que normalmente se utilizaban para bacheo o relaminación, a pavimentar calles de la periferia o que están en proceso de urbanización.

Al evento acudieron, como se ha vuelto costumbre en las últimas semanas, legisladores locales y federales del PAN, asegurando que a diferencia de anteriores administraciones tanto estatales como municipales, ahora si existen resultados pero con calidad.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: