• Gobierno

Garantiza la ST el funcionamiento del Metrobús

El lunes hubo un paro de labores por parte de trabajadores de la empresa ATT Maximus, la cual tiene concesionado el servicio
.

La Secretaría de Transportes informó que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) opera desde las primeras horas de este martes al cien por ciento de su capacidad, brindando un servicio óptimo y operativo a los usuarios de este sistema que comprende 36 paraderos y 2 terminales: Chachapa y Tlaxcalancingo.

Por lo anterior, el funcionamiento del transporte articulado se encuentra normalizado en cuanto a su operatividad, después del paro de labores que realizaron el lunes trabajadores de la empresa ATT Maximus, la cual tiene concesionado el servicio de cobro, vigilancia y limpieza en las terminales del sistema.

“Para ello se está garantizando al personal y equipo técnico necesario como cajeros, validadoras, sistemas eléctricos, sistemas portátiles y al personal de seguridad, a fin de brindar la atención adecuada a las necesidades de los ciudadanos”.

La dependencia estatal, a través de la Dirección del Transporte, en conjunto con personal del Órgano Gestor de RUTA, supervisa cada uno de los paraderos y al personal que labora en estos sitios.

La secretaría indicó que se implementarán acciones de mejora en el sistema electrónico, validadores, cajeros y personal de seguridad en toda la troncal.

“Cabe señalar que este sistema de transporte reduce los tiempos de traslado tanto para los usuarios como para los automovilistas en general, mismo que a diario traslada a más de 80 mil usuarios. Además contribuye en la disminución notoria de los congestionamientos viales en avenidas y calles de mayor afluencia”.

“La Secretaría de Transportes vigilará el funcionamiento adecuado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a fin de fortalecer la atención al usuario y garantizar la correcta prestación de este sistema colectivo”.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: