• Gobierno

Aún no llegan los recursos federales para Periférico Ecológico

  • Shanik David
Los principales problemas de la vía son el mal diseño y los baches, los cuales serán atendidos con dinero de la federación
.

Pese a que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se tiene contemplada una partida para la rehabilitación del Periférico Ecológico, hasta el momento no se han recibido los recursos, informó José Cabalán Macari Álvaro, secretario de Infraestructura.

En el PEF se tienen etiquetados 350 millones de pesos para este proyecto, los cuales serían invertidos para el mejoramiento de la carpeta asfáltica y el diseño de la vialidad.

Macari Álvaro aseguró que los recursos serán bajados y ejecutados en el transcurso de los próximos meses, pues el gobernador Rafael Moreno Valle dio indicaciones de que no se deje de aplicar "ni un solo peso" del presupuesto federal.

Los principales problemas del Periférico Ecológico son el mal diseño y los baches, los cuales serán atendidos con el presupuesto federal; sin embargo ya iniciaron algunas labores de bacheo con recursos propios.

Además, ya se realizan los trabajos de iluminación de la vialidad, para la cual se adquirieron mil 800 luminarias solares las cuales serán instaladas en un tramo de 56 kilómetros.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: