• Educación

Nombra la SEP a directores de Bachilleratos y Primarias

  • Gerardo Rojas González
Claudia Salgado, ligada a la sección 51 del SNTE fue nombrada titular de Bachilleratos Generales y Preparatoria Abierta
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla nombró a Claudia Salgado Luna, ligada a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), como directora de Bachilleratos Generales y Preparatoria Abierta.

La funcionaria se desempeñaba como directora del bachillerato adjunto del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

El área se encarga del sector con más crecimiento de alumnos y docentes a la par de la asignación de horas clase y el control de más de 10 mil docentes. Dentro del currículum de la nueva directora destacan estudios de posgrado en Alemania, en el área de las matemáticas.

Otro de los cambios a anunciarse en las siguientes horas es el del Director General de Nivel Primaria en el estado, puesto que dejo acéfalo Graciela Suárez Gastélum, tras el mal manejo de la crisis provocada por la violación de una niña de 9 años en una primaria al sur de la capital.

A este puesto se prevé que llegue Enrique Cerro Barrios, representante de la sección 23 del SNTE ante el partido Nueva Alianza. Este nombramiento traerá aparejado nuevas designaciones en el área que maneja a más de 800 mil alumnos y cerca de 20 mil docentes en la entidad.

Cabe señalar que los niveles de primaria, secundaria y bachillerato concentran el 80 por ciento de la estructura del sistema educativo en Puebla, que reúne a 1.2 millones de estudiantes y 52 mil docentes.

Es importante precisar que las direcciones generales de los niveles de Preescolar, Secundarias, Secundarias Técnicas y Educación a Distancia permanecen acéfalos, únicamente con encargados de despacho.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: