• Ciudad

Inicia pavimentación con concreto de la 11 Norte/Sur

  • Shanik David
Para evitar congestionamientos viales, solamente intervendrá un cuerpo de la vialidad y, cuando concluya éste, se pasará al siguiente
.

A cinco días de la jornada electoral, las autoridades estatales y municipales iniciaron las obras de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida 11 Norte/Sur, que costarán 122 millones de pesos.

El proyecto será ejecutado de manera paralela por los dos niveles de gobierno, explicó Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

El gobierno del estado iniciará la pavimentación desde la 25 Poniente con dirección al sur de la ciudad, mientras que el ayuntamiento se encargará del tramo que va desde esta vialidad hasta la 20 Poniente.

La empresa Grupo de Ingenieros de Puebla S.A. de C.V. obtuvo el contrato para la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida 11 Norte/Sur, en el tramo que va de la 20 a la 25 poniente; mientras Consuleza Profesionales S.A. de C.V. y Corporativo Pavimentos AC20 S.A. de C.V., serán las responsables de la pavimentación de la 25 a la 155 Poniente.

Para evitar congestionamientos viales, la comuna solamente intervendrá un cuerpo de la vialidad y, cuando termine con éste, se pasará al siguiente, de manera que la 11 Sur no estará cerrada en su totalidad.

Además, la pavimentación se dará desde los extremos del tramo correspondiente para poder abrir la circulación de manera paulatina, detalló el secretario.

Al igual que en el bulevar 5 de Mayo, se aplicará un acelerante a 15 días al concreto, de manera que los tramos intervenidos puedan ser abiertos en ese lapso. En cambio, en los cruceros se aplicará una mezcla que se endurece en 24 horas para agilizar los trabajos en las intersecciones viales.

El tramo que corresponde al ayuntamiento estará listo en cuatro meses, señaló Velázquez Gutiérrez; sin embargo la intervención del gobierno del estado culminará hasta abril de 2014, pues abarca hasta la 155 Poniente.

Si bien en la licitación que emitió la administración municipal se señala que el contrato firmado con la empresa Grupo de Ingenieros de Puebla S.A. de C.V alcanza los 32 millones de pesos, en el acto protocolario de este martes se anunció que la comuna invertirá 40 millones de pesos.

El titular de la SDUOP explicó que el techo financiero que se tiene es de 40 millones de pesos, los cuales se recibieron de parte de la federación, por lo que se analiza qué obras adicionales se podrían realizar con el dinero que se ahorró en la licitación.

Entre los proyectos que se tienen previstos está la ampliación del tramo pavimentado con concreto hidráulico más allá de la 20 Poniente o intervenir calles paralelas como la 2 o 4 Poniente, detalló.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: