• Ciudad

El ayuntamiento no sancionará reinicio de obras del Teleférico

  • Genaro Munguía
Es necesario conocer el alcance del resolutivo del amparo a favor de la administración estatal, expuso Felipe Velázquez Gutiérrez
.

Aunque el gobierno del estado reanudó la semana pasada los trabajos en el Teleférico, el ayuntamiento no sancionará ni frenará la obra hasta concluir el proceso legal que implicó un amparo a la autoridad estatal.

Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, indicó que pese a la falta de permisos de construcción de la obra en proceso, la autoridad municipal necesitar ser muy “cuidadosa” sin poder ir más allá, hasta conocer el alcance del resolutivo del amparo a favor de la administración estatal.

De la misma manera rechazó algún tipo de sanción porque la Ley de Ingresos no aplica contra dependencias gubernamentales. En caso de alguna responsabilidad, comentó que el gobierno deberá únicamente reponer el proceso.

El funcionario estimó que los permisos de construcción serían liberados en tres a cuatro días, si son cumplidos todos los requisitos exigidos, pero todo dependerá del resolutivo legal que actualmente está en proceso.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: