• Nación

Dan formal prisión al ex gobernador Andrés Granier

  • La Silla Rota
Su defensa expresó que no comparte el criterio sostenido por la Jueza, por lo que se analizan los medios de impugnación
.

Taissia Cruz Pacheco, juez cuarto de Distrito de Procesos Federales en el Distrito Federal, dictó auto de formal prisión en contra del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Así lo informaron la noche de este lunes los abogados de Granier Melo en un comunicado, donde su defensa expresó que “no comparte el criterio sostenido por la señora Jueza, por lo que se analizan los medios de impugnación que se harán valer en los siguientes días”.

En tanto, el Consejo de la Judicatura detalló que el fallo se dictó a las 21:40 horas de este día en atención al exhorto que realizó la Procuraduría de Tabasco, derivado de la causa penal 74/2013.

Asimismo, indicó que a Granier Melo se le acreditó, hasta el momento, que la cantidad de más de 35 millones de pesos que se le imputaban corresponden a depósitos depurados realizados en las cuentas bancarias del ex gobernador, de 2007 a 2012, y “son recursos de procedencia ilícita, pues por una parte existen indicios que permiten presumir que proceden del desvío de partidas federales y, por otra, el inculpado no acreditó, con las pruebas desahogadas durante la etapa de pre instrucción, la legal procedencia de dichos recursos”.

El ex gobernador de extracción priísta cuenta con tres días para recurrir esta decisión, en tanto que mañana recibirá notificación sobre su situación jurídica en torno al delito que también se le imputa por defraudación fiscal.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: