• Gobierno

Estado y federación rehabilitarán 38 escuelas de la capital poblana

  • Shanik David
Se tomaron en consideración aquellas que presentan mayor grado de deterioro por su antigüedad o por afectaciones climatológicas
.

Un total de 38 escuelas de todos los niveles del municipio de Puebla serán rehabilitadas en el transcurso del segundo semestre del año, en esquema de coinversión entre el gobierno del estado y la federación, informó Diego Corona Cremean, director general del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Los recursos serán aportados por este organismo estatal en conjunto con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), y se destinarán hasta 1.2 millones de pesos pobre escuela, dependiendo del nivel de afectación que presente cada una.

El CAPCEE fue el responsable de seleccionar las escuelas que serán intervenidas, por lo que se tomaron en consideración aquellas que presentan mayor grado de deterioro por su antigüedad o por afectaciones climatológicas.

De esta manera, los 40 millones de pesos que se invertirán se distribuirán en diferentes puntos de la capital, sin embargo el funcionario no precisó cuáles son los puntos prioritarios de atención.

Será hasta dentro de 10 días que inicien los trabajos en las instituciones educativas, una vez que termine el proceso electoral.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: