• Gobierno

En agosto iniciarán trabajos del carril de la línea 2 del Metrobús

  • Shanik David
El 26 de julio próximo podría darse a conocer el nombre de la empresa que ejecutará la obra
.

Será hasta mediados de agosto cuando inicien los trabajos de construcción del carril confinado de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual correrá por la 11 Norte/Sur.

De acuerdo con las bases de la licitación nacional que emitió el gobierno del estado, se prevé que para el 26 de julio se dé a conocer el nombre de la empresa que ejecutará la obra.

Los trabajos arrancarían el 16 de agosto, con un tiempo estimado de duración de un año, por lo que será hasta el segundo semestre de 2014 cuando iniciará operaciones esta línea de transporte.

Si bien hasta la fecha no se ha dado a conocer de manera oficial el presupuesto que se destinará, el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) tienen etiquetados alrededor de dos mil millones de pesos para este proyecto.

A la par de la construcción de la troncal del Metrobús se pavimentará con concreto hidráulico la 11 Norte/Sur, obra que será realizada en conjunto por el ayuntamiento de Puebla y el gobierno estatal.

La comuna capitalina ejecutará los trabajos del tramo que va de la 20 Poniente a la 25 Poniente, con una inversión de 32 millones de pesos.

Por su parte, la administración de Rafael Moreno Valle destinará 147.1 millones de pesos para la modernización del tramo que abarca desde la 25 Poniente hasta la 133 Poniente.

Estas inversiones son independientes de los dos mil millones de pesos estimados para la infraestructura vial del Metrobús.

Las obras de pavimentación empezarán en los días posteriores a la elección del próximo domingo, por lo que se empalmarán con la instalación del carril confinado de la RUTA.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: