• Educación

Puebla, tercer estado con más aspirantes a una plaza de docente

  • Jaime Zambrano
Primer lugar, Jalisco con 18 mil 150; Guanajuato segundo con 15 mil 826 interesados y Puebla, 15 mil 600
.

Al concluir el primer paso del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes, Puebla se ubicó como el tercer estado con más aspirantes con más de de 15 mil 600 aspirantes registrados vía internet. El primer lugar lo ocupa el estado de Jalisco con más de  18 mil 150 pre-registros; mientras que Guanajuato aparece en segundo lugar con 15 mil 826 interesados.

A nivel nacional, se pre-inscribieron más de 186 mil interesados en convertirse en profesores y todos ellos buscarán un lugar como profesores, a través del examen que se aplicará el 14 de julio.

En el caso de Puebla, del total de aspirantes se elegirán los mejores resultados para entregar 162 plazas de jornada y 419 horas consideradas en las convocatorias de Nuevo Ingreso y Docentes en Servicio.

Al cumplirse la primera fase del  Concurso Nacional de Plazas Docentes de Educación Básica 2013-2014, el siguiente paso para los aspirantes consiste en presentarse antes del 5 de julio en las instalaciones del Centro Escolar José María Morelos y Pavón para completar su registro con la presentación de documentos como acta de nacimiento y certificados de estudios.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la aplicación del Examen Nacional en 10 sedes en Puebla: el Benemérito Instituto Normal del Estado, el Cenhch, el Centro Escolar Morelos, la secundaria Técnica 2 Francisco I Madero, la Secundaria federal 1 Presidente Cárdenas, la Secundaria Técnica 1, el Centro Escolar Gregorio de Gante, la Secundaria Federal 5 Jesús Romero, la Telesecundaria federal 82, y el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz.

La publicación de resultados se realizará el 21 de julio del presente año. Los ganadores de las plazas serán aquellos que consigan los mejores resultados en la prueba.

“Todos los trámites del concurso son gratuitos, por lo que pone a disposición el número 01 800 714 71 08 de EDUCATEL para reportar cualquier anomalía”, informó la SEP.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: