• Ciudad

Mítines de Agüera y Gali dejaron 50 toneladas de basura

  • Genaro Munguía
Serán limpiadas este mismo día; participarán cuadrillas de 20 personas en cada uno de los lugares
.

50 toneladas de basura y afectaciones a las áreas verdes, dejaron como saldo los cierres de campaña de ayer domingo en el zócalo y en la Plaza de la Victoria en Los Fuertes, notificó Gilberto Rivera Ibarra, director operativo del servicio de limpia municipal.

Los trabajos de barrido y de lavado en las zonas donde fueron celebrados los eventos de los candidatos a presidentes municipales, Enrique Agüera Ibáñez y Antonio Gali Fayad, serán concluidos este mismo día al estar cuadrillas de 20 personas en cada uno de los lugares.

Papel, servilletas, fruta y envolturas fueron los principales contaminantes dejados en el piso, pero también hubo daños menores al pasto y algunas flores por parte de los asistentes, sin contemplar sanciones a los partidos políticos o a los organizadores.

Gilberto Rivera señaló que la tarea de limpieza es permanente en toda la ciudad y no solamente cuando hay eventos masivos en plazas públicas. En este sentido dijo que suman hasta el momento cerca de 250 toneladas de basura retirada de los vasos reguladores y orillas de ríos y barrancas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: